Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en el municipio de Fresnillo, tras la volcadura de una camioneta, una bolsa de plástico que contenía marihuana.

El titular de la SPP dijo que el hecho tuvo lugar en la carretera federal 44, tramo Fresnillo a Valparaíso, a la altura del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de esa localidad, derivado de los recorridos de vigilancia y disuasión que desarrolla esa corporación en la localidad.

De conformidad con el parte policial, los uniformados circulaban en dicha carretera con dirección a la salida al municipio de Valparaíso, donde marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Honda Ridge Line, color negro, cuyo conductor aceleró la marcha para darse a la fuga.

Camberos Hernández precisó que los policías estatales iniciaron la persecución de esa unidad motriz, misma que al llegar a la altura del CERERESO sufrió una volcadura.

Cuando los uniformados le dieron alcance se percataron que cuatro personas que viajaban en la misma descendieron para darse a la fuga corriendo por la parte trasera del complejo penitenciario, sin que les pudieran dan alcance.

Al revisar la camioneta volcada, los efectivos de la PEP encontraron en su interior una bolsa de plástico color negro que contenía vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como tres bolsitas de plástico transparente con el mismo enervante.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales aseguraron el enervante, mismo que junto con la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here