Este lunes fue localizado el cuerpo de la adolescente Litzi Saraí, de 16 años, quien fue reportada como desaparecida el fin de semana, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Éste es el segundo feminicidio de una menor en apenas unos días en Zacatecas, luego del asesinato de la niña San Juana.

La última vez que se vio a la joven fue el sábado y llevaba consigo a su hijo de tres meses. Al día siguiente, autoridades de Aguascalientes encontraron al bebé, con vida, en una jardinera del fraccionamiento Primavera, en la capital de aquel estado.

Mediante un comunicado, la fiscalía de Zacatecas especificó que, de acuerdo con el informe de la carpeta de investigación, el reporte de “no localización” de la madre y su hijo se recibió la madrugada del domingo.

Aunque se aseguró que desde ese momento “se activaron los protocolos de localización y atención del caso”, el documento no menciona la emisión de alertas Amber, para menores, o Alba, específica para mujeres, y refiere sólo que se inició de manera oficiosa la carpeta de investigación.

Minutos después de que circuló el boletín, el titular de la FGJE, Francisco Murillo Ruiseco, justificó que no se activaron las alertas porque “no se tenía un parámetro efectivo” para determinar si la adolescente y su bebé estaban en riesgo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here