Ayer jueves por la tarde, fue trasladado del estado de Durango a Zacatecas, Bernardino Carrillo, alias “El Gabacho”, quien se encuentra recluido en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, donde ya se puso a disposición del juez en espera de la audiencia correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó lo anterior, ya que recibió su puesta a disposición la tarde del miércoles, para después proceder con la revisión médica correspondiente al detenido, y a la lectura de sus derechos.

Al momento las autoridades esperan que se celebre la audiencia al respecto, misma que se deberá celebrar en Valparaíso, ya que en ese municipio se lanzó la orden de aprehensión, ya que allá se cometieron los delitos.

Sin embrago, dadas las condiciones de seguridad del centro penitenciario de ese municipio, se optó por mejor internarlo en el Cerereso Varonil de Cieneguillas en espera de que el Juez de Control proceda para dictarle la imputación.

De igual forma la Procuraduría General de la República está al tanto de su detención, toda vez que este sujeto tiene una orden de extradición a Estados Unidos, ante lo cual, los agentes regionales están atentos en caso de que las autoridades del país vecino decidan ejercer sus facultades para poder solicitarlo, y trasladarlo a la nación norteamericana.

En su detención, asimismo la Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que fue detenido con cuatro personas más, quienes no están relacionadas con la orden de aprehensión que tenía la FGJE de Zacatecas, por lo que las investigaciones serán llevadas a cabo por el vecino estado.

Sin embargo, se precisó que al parecer esas otras personas involucradas, proceden del estado de Sonora, por lo que se entabló con comunicación con la Fiscalía General de esa entidad, a fin de darle seguimiento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here