Los militares se desplegaron en el lugar, y aunque no detuvieron a ningún presunto delincuente -éstos huyeron al detectar en la zona la presencia militar-, los soldados aseguraron el sitio y lograron decomisar un total de 115 kilogramos de mariguana empaquetada

Zacatecas, Zac. Integrantes del Ejército Mexicano localizaron un narco-campamento en la sierra del municipio de General Joaquín Amaro, a 128 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas, donde decomisaron un arsenal de armas de fuego, cartuchos y cargadores, además de decenas de prendas de vestir tipo militar y equipo táctico con las siglas bordadas: Cártel del Golfo, así como droga.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, a través de la comandancia de la quinta región militar, que personal adscrito al 53 batallón de infantería con sede en la ciudad de Tlaltenango, realizaba un recorrido de reconocimiento en la sierra de General Joaquín Amaro, donde se localizó el presunto campamento clandestino que era utilizado por integrantes del crimen organizado.

Los militares se desplegaron en el lugar, y aunque no detuvieron a ningún presunto delincuente -éstos huyeron al detectar en la zona la presencia militar-, los soldados aseguraron el sitio y lograron decomisar un total de 115 kilogramos de mariguana empaquetada en costales.

También, 24 armas largas de distintos tipos: fusiles Ak-47 cuernos de chivo; fusiles Ar-15, así como rifles y escopetas, además de 30 cargadores y mil 543 cartuchos para las mismas armas.

Se incautó diverso equipo táctico, consistente en chalecos antibalas, botas, cachuchas, fornituras y uniformes, bordados algunos de ellos con las siglas “C.D.G.” y “GOE1 Zacatecas”, que se presume corresponden a la organización Cártel del Golfo.

Tanto el armamento como el enervante y el equipo táctico asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los militares, se indicó en un comunicado.

Por otra parte, los índices de violencia en la entidad no disminuyen. Durante el pasado fin de semana un total de 15 personas fueron ejecutadas a tiros, entre ellas un policía municipal de Loreto, acribillado mientras estaba a bordo de su automóvil.

Otro hombre no identificado fue localizado por las autoridades ejecutado en un camino vecinal en la misma población.

Otros cuatro hombres que iban a bordo de un automóvil particular, en la calle Jaime Torres Bodet, de la colonia Año de Juárez, municipio de Calera de Víctor Rosales, fueron baleados con armas de grueso calibre por un comando armado. Dos murieron en el lugar, los otros dos mientras recibían atención médica en el hospital comunitario.

Aparte, dos personas más murieron ejecutadas y una más descuartizada, en distintos hechos ocurridos en la ciudad de Fresnillo; dos hombres fueron ultimados en Ojocaliente, y otros dos sujetos murieron tras un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de organizaciones rivales en Valparaíso.

Mientras tanto, en el municipio de Guadalupe y la zona conurbada de la capital de Zacatecas, otros dos hombres fueron asesinados a tiros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here