Una importante colección de lo mejor del arte, eseque no representa objetos de la realidad, pero sí de nuevasformas, que pertenece a la segunda mitad del siglo XX, alberga elMuseo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, un recinto emblemáticoúnico en su tipo en América Latina.

El sitio cultural cuenta con 14 salas, la obra quealberga contempla cerca de mil piezas aproximadamente entrecreaciones pictóricas y escultóricas, que representan toda unaépoca, bajo la autoría de 180 artistas, en su mayoría mexicanos,aunque también hay presencia de algunos internacionales.

Dicho museo, está dedicado a Felguérez, pionero deesta corriente artística, oriundo de Valparaíso, Zacatecas, yreconocido a nivel mundial por su propuesta, quien donó unimportante acervo antológico para que fuera parte de laexhibición permanente.

Hasta la fecha, el artífice, también miembro de la“generación de la ruptura” ha realizado más de 400exposiciones tanto individuales como colectivas, sus creacionestambién se muestran en importantes sitios museísticos en 11países de Europa, América y Asia.

“Aquí es donde se exhibe lo mejor del arteabstracto” resaltó en entrevista Víctor Hugo Becerra Fermat,director de la galería. Hasta el momento, el museo ha contribuidoa aumentar la oferta cultural del estado y mostrar las tendenciasdentro de la línea del arte contemporáneo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here