Después de dos años, aún permanecen sin identificar cuatro cuerpos que fueron encontrados en diferentes localidades y predios del municipio de Valparaíso, tratándose todos del sexo masculino, cuyos cadáveres además estaban en estado descomposición, y los cuales fueron levantados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), dependencia que los conserva, dado que nadie los ha ido a reclamar.

Meza de Pobres

Los dos primeros cuerpos fueron encontrados el día sábado 29 de octubre de 2016 en la comunidad de Las Potencias, dentro de una zanja del predio conocido como Meza de Pobres.

Son dos hombres cuyos cuerpos estaban ya en estado de putrefacción, por lo que no se pudieron apreciar características físicas que propiciaran una identificación preliminar, sino que solamente se tiene conocimiento de la ropa que vestían.

El primer cuerpo tiene una estatura de 1.67 metros de altura, y vestía playera color blanca a la cual no se le pudo precisar ni la talla ni la marca; asimismo portaba una pijama de cuadros color azul y verde de la marca “Free”, talla grande; bóxer blanco con elástico negro y letras blancas que decían “Aeropostale”.

El segundo cadáver, en cambio tenía una estatura de 1.65 metros aproximadamente y vestía un suéter tipo térmico color azul sin marca ni talla; así como un calzón negro tipo trusa de la marca “Fruit Of The Loom”, sin talla; un par de calcetines blancos con punta y talón gris de la marca “Hanes” sin talla; una playera tipo polo a rayas horizontales de color azul y verde, tampoco sin marca y sin talla.

Gavilán de Abajo

0El tercer cuerpo fue encontrado el día jueves 29 de septiembre de 2016 en un predio denominado Gavilán de Abajo, donde sólo se encontró el cadáver en descomposición de un hombre con una estatura aproximada de 1.72 metros.

Se precisó que vestía playera de la marca “Zerotolerance” talla mediana, con manga larga y cuello redondo de color rojo y rayas color gris; una playera de manga corta, cuello redondo y con tres botones blancos de plástico, con rayas horizontales en color azul y negro de la marca “Carbon”, talla extragrande; un pantalón de vestir color beige de la marca Priority de la talla 30×30.

Aunque ya mostraba cierto grado de putrefacción, se pudo detallar que tenía una complexión media y era de tez morena.

El Tular

Finalmente, el último cuerpo se localizó el día martes 30 de agosto de 2016, en un predio de la comunidad El Tular, donde el cadáver se ubicó también con cierto grado de putrefacción y semidesnudo, por lo que no se pudo apreciar cuáles eran sus características físicas, sino sólo que medía aproximadamente 1.70 metros.

De esta víctima, sólo se informó que fue encontrado el cuerpo vestido con un pantalón de mezclilla color azul tipo deslavado marca Levi’s de talla 36×30; un calzón tipo bóxer color negro con elástico gris de la marca Náutica, y una playera blanca con letras en la parte de enfrente que decían “Pepe”.

Ante eso, la FGJE está a la espera de que algún familiar o conocido que identifique a ya fallecidos acuda a sus oficinas, o bien a la Policía Ministerial, para entregar el o los cuerpos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here