Ex trabajadores de Valparaíso, Guadalupe, Zacatecas y Trancoso se reunieron en la Plaza de Armas de la capital para manifestar su inconformidad por despidos injustificados.

Las cerca de 100 personas reunidas, expusieron que son 250 afectados y que el problema se extiende a 12 ayuntamientos más, donde, aseguraron, se ha despedido injustificadamente a personal.

Los quejosos marcharon desde la Plaza de Armas hasta el Congreso del Estado, para exigir a los diputados que los apoyen para solucionar los casos. Uno de los principales reclamos es que no haya ni un despido injustificado más y que se respete la dignidad de los trabajadores en los cambios de administración.

Al arribar al Congreso del Estado, los ex trabajadores fueron atendidos por una comisión especial, integrada por diputados de distintas fracciones parlamentarias, quienes aseguraron instalarán una mesa de trabajo permanente en las negociaciones.

El objetivo es que, en caso de que se corrobore injusticia en los despidos, se señalarían a los ayuntamientos por sus acciones arbitrarias y se pedirían acciones al respecto.

A nombre de la comisión especial, la diputada Alma Gloria Dávila Luévano leyó en el pleno un punto de acuerdo elaborado por los quejosos, en donde se pide una investigación del por qué los ayuntamientos se declararon insolventes para pagarles y continuar con el contrato.

Este problema también se ha registrado en el Ayuntamiento de Zacatecas, donde el personal se quejó de tratos déspotas de los nuevos funcionarios de Ulises Mejía, alcalde de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, en Sombrerete, la mañana de este miércoles, un grupo de manifestantes tomó la alcaldía para protestar contra el priísta Manuel Alán Murillo, nuevo presidente municipal, quien advirtió que no aceptará mesa de diálogo, porque “es una decisión tomada”.

Más tarde, en Guadalupe, un grupo de trabajadores se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento. De acuerdo con la versión oficial, la protesta se debió a los contratos que terminaron por el cambio de administración.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here