Al finalizar el proceso de revisión de personal, armamento e instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, la Fiscalía General del Estado, encontró que 202 de 408 policías viales no se han reportado a sus labores.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que, en el caso de los elementos no reportados, la Fiscalía General del Estado presume que no laboran e investiga su ubicación. Dichos agentes sí aparecen en nómina, pero no desempeñan sus funciones.

ENCUENTRAN DROGA

Derivado de la inspección en las instalaciones de la Secretaría, se encontraron cantidades mínimas de mariguana y cocaína, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, se encontró un revolver calibre 357 con 40 cartuchos, 19 cartuchos 9mm expansivos, 9 cartuchos magnum expansivos, 1 cartucho 7.62x39mm y 22 cartuchos 357 y que no corresponden a la licencia oficial colectiva 110.

En la revisión del personal policial, se encontraron inconsistencias como el incumplimiento en los procesos de evaluación y certificación de los cuerpos policiacos al tener solamente 674 aprobados vigentes de 1309 elementos.

También, 23 servidores públicos que tenían relación directa con los dos mandos operativos a quienes se les ejecutó orden de aprehensión, presentaron sus renuncias voluntarias a sus superiores. 14 elementos operativos y 4 viales, desde el momento de la ejecución de las ordenes de aprehensión, ya no se presentaron a sus oficinas a laborar, por lo que están siendo investigados.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here