De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGJE), un grupo de la Dirección General de la Policía Ministerial encontró el cuerpo de un hombre en un predio al norte de la comunicad de Agua Fría, en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas. Lo anterior tuvo lugar el día de ayer, mientras la dirección realizaba labores de investigación en dicha área.

Los elementos de investigación asistieron al lugar debido a una denuncia anónima quienes, al momento de llegar al área, encontraron un lugar con olor fétido, así como el hallazgo de diferentes prendas de vestir. En el predio se encontraron los restos del cadáver de un hombre que había sido afectado por los animales que habitan en la zona.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (Fgeslp) notificó el hallazgo de cinco cuerpos de personas de sexo masculino, ubicados en diferentes puntos del municipio Ciudad del Maíz.

Estas sólo son algunas fosas que se han encontrado en el país. Según Ángela Buitrago y Carlos Beristain, miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) del caso Ayotzinapa, encontrar fosas en el país se muestra como una modalidad estandarizada que se ha extendido en los últimos diez años.

Durante el coloquio Rastro de los Desaparecidos en América Latina, Buitrago mencionó que en su visita hace dos años, el tema le apremiaba, pero con las últimas noticias sobre las fosas en Veracruzy los tráilers de cuerpos, muestran que la situación ‘ha rebasado la capacidad institucional’.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here