Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Valparaíso, aseguraron 136 bolsitas que contenían marihuana, así como una camioneta, abandonadas en un camino de terracería.

El funcionario estatal indicó que en el combate al narcomenudeo han resultado efectivos los operativos que la corporación estatal lleva a cabo en los 58 municipios de la entidad, en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Camberos Hernández precisó que la acción se registró en un camino de terracería que conduce de la cabecera municipal a la comunidad Agua Fría de Arriba, durante un recorrido de vigilancia y disuasión por parte de los efectivos de la PEP.

Cuando los uniformados estatales circulaban por ese lugar observaron que a la orilla del mismo estaba una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media, modelo 199, colores negro y gris y, sin placas de circulación, misma que tenía las puertas abiertas y el motor en marcha.

Las autoridades estatales descendieron de sus patrullas para verificar si alguna persona requería algún tipo de apoyo; sin embargo, la misma estaba abandonada, pues en la unidad motriz y en los alrededores no encontró a alguien que la identificara como de su propiedad.

Tras lo anterior, los elementos de la PEP revisaron el interior de la camioneta, dentro de la cual encontraron una bolsa de plástico que en la que había 136 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la marihuana, con un peso total aproximado de 1.4 kilogramos.

Derivado de ese hecho, los policías estatales aseguraron la droga y la unidad motriz, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here