La cifra de asesinatos repuntó durante septiembre en Zacatecas.

Con 66 víctimas de homicidio doloso y 59 carpetas de investigación por este delito registradas oficialmente, éste ha sido el periodo más violento de 2018, hasta el momento, en el estado.

De acuerdo con la más reciente actualización de las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del primero al noveno mes del año aumentaron los asesinatos para acumular un total de 473 víctimas en Zacatecas.

Esto da un promedio de 1.73 muertos por homicidio doloso al día y una tasa de 24.5 casos de asesinato por cada 100 mil habitantes, colocándose esta última cifra entre las 10 más altas del país, sólo por debajo de Colima, Baja California, Guerrero, Chihuahua, Quintana Roo y Guanajuato.

A nivel nacional, en 18 entidades del país –incluida Zacatecas– hubo incremento de este delito de alto impacto, en comparación con agosto.

Hasta entonces, el mes más violento en el estado había sido julio, cuando fueron registradas 63 víctimas y 48 carpetas de investigación iniciadas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here