Manuel Antonio Valenzuela Cisneros, representante jurídico de los trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento de Guadalupe, dio a conocer que se logró reincorporar a 10 trabajadores, después de acuerdos con el presidente municipal Julio César Chávez Padilla.

Consideró que en posteriores pláticas con el alcalde pueden reincorporar a 30 trabajadores más de 80 que fueron despedidos después del cambio de administración.

Para el reingreso de los trabajadores se consideró el área donde se desempeñaban; además llamaron a los presidentes municipales de Zacatecas, Mazapil, Villa de Cos y Ojocaliente para considerar el reintegro de las personas que fueron despedidas posterior al cambio de administraciones.

“Hemos notado que de manera sumamente negligente han dado bajas masivas, porque dicen que no tienen para pagar, cosa que la Ley de Servicio Civil no considera como determinación”, sentenció Valenzuela Cisneros.

Asimismo, resaltó que muchos de los trabajadores que fueron despedidos no contaban con prestaciones ni estabilidad laboral, “pero aun así tenemos el compromiso del presidente de que puedan reintegrarse bajo otras condiciones”.

Después del cambio de administraciones municipales se han atendido a más de 400 trabajadores de distintos municipios.

“En el caso de Valparaíso tenemos 120 despedidos, no hubo la posibilidad de un acercamiento. En Villanueva representamos alrededor de 90, Trancoso alrededor de 70, y así como tuvimos un acercamiento con Julio Chávez Padilla esperamos tener un acercamiento con quien encabeza estas administraciones”, subrayó.

De igual manera se pidió que se revisara la nómina del municipio de Guadalupe, ya que existe personal del magisterio que es aviador en el municipio. “Esos aviadores son los que se tienen que caer y deben de regresar a los trabajadores”, concluyó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here