Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre en la colonia Villas del Sol, Valparaíso, a quien le aseguraron un arma de fuego corta y 21 dosis de Cristal.

Realizaban los uniformados recorridos de vigilancia y disuasión cuando, por el cruce de las calles Francisco Ávalos y Manuel Felguérez, observaron a un hombre que al detectar la presencia policial echó a correr.

Persiguieron de inmediato al sospechoso quien, metros más adelante, fue alcanzado por las autoridades estatales que le solicitaron que se detuviera y les permitieran efectuar una revisión de su persona y pertenencias, a lo que accedió voluntariamente.

Se identificó como Juan Francisco ‘N’, de 58 años, quien llevaba en el interior de una mochila roja un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

En un monedero color crema llevaba 21 bolsitas de plástico, tipo ziploc negras, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Detuvieron los policías al hombre, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público junto con el arma de fuego y la droga.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here