Aparece una fosa clandestina más en el estado de Zacatecas, misma que contenía cuatro cuerpos. El hallazgo se registró en el municipio de Río Grande.

La tarde de este lunes, aproximadamente a las 13:00 horas elementos de seguridad pública localizaron en un predio abandonado ubicado en la colonia De Los Ramírez, una fosa con cuerpos humanos.

Aumenta el número de fosas
Tal como se informó en estas páginas hace un mes, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, de enero al mes de agosto del año en curso se habían localizado 84 fosas clandestinas, en las cuales había al menos 90 cadáveres.

La cifra es aún mayor, a principios de octubre se encontraron dos cuerpos en un tiro de mina en el municipio de Guadalupe, entre otras que no han sido dadas a conocer por las autoridades.

El hallazgo
Al encontrar la fosa en Río Grande, se hizo el reporte correspondiente, por lo que arribaron al lugar elementos de varias corporaciones policíacas, entre ellos personal de servicios periciales.

Ahí localizaron por lo menos cuatro cuerpos, de los cuales tres son hombres y una mujer, por lo que se llevó a cabo el acordonamiento del área para realizar el levantamiento de las primeras pruebas periciales.

El hecho fue reconocido por el secretario de seguridad pública del estado, Ismael Camberos Hernández en conferencia de prensa.

Asimismo, se tuvo conocimiento que, de acuerdo con las primeras pruebas realizadas por los peritos en el lugar, los cuerpos tenían en ese lugar aproximadamente cuatro meses.

Los cuales fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses del municipio de Fresnillo, para iniciar con las necropsias de ley.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here