Por lo menos siete personas fueron ejecutadas este lunes, en distintos hechos ocurridos en varios municipios del estado.

Fue Fresnillo el que protagonizó los de mayor violencia al registrarse tres de esas ejecuciones, así como persecuciones y balaceras en diversos puntos de la ciudad, que culminaron con la detención de cuatro sujetos fuertemente armados.

Fue desde poco antes de las 20 horas de este lunes que Fresnillo vivió momentos de zozobra y temor con una triple ejecución; un primer hecho violento se registró sobre la avenida Revolución de la colonia Plan de Ayala, al norte de la ciudad, donde sujetos armados atacaron y mataron en el lugar a dos hombres cuyas identidades no fueron esclarecidas.

Apenas unos minutos más tarde, y mientras atendían el primer reporte, los elementos de las distintas corporaciones policiacas se movilizaron al sector Lagunilla para atender un segundo llamado por detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, encontraron a un hombre, identificado como José de Jesús “N”, de 52 años, quien ya había fallecido debido a las heridas por impactos de arma de fuego, mientras que otra persona aún sin identificar quedó lesionada y fue trasladada a recibir atención médica.

Mientras se procedía a acordonar el área en este hecho, se comenzaron a escuchar más detonaciones de arma de fuego por la Prolongación Sonora, vía cercana al sitio, lo que provocó el inicio de una persecución que siguió luego hasta Paseo del Mineral, entre las fuerzas del orden y presuntos integrantes del crimen organizado.

La persecución, durante la que hubo diversas denuncias ciudadanas de disparos de vehículo a vehículo, continuó sobre la avenida Plateros, así como por las colonias Luis Donaldo Colosio, Obrera, El Sol y el fraccionamiento Los Balcones, poniendo en riesgo a la población de estos asentamientos.

Finalmente, el acorralamiento policial concluyó poco después de las 21 horas cerca del panteón Santa Cruz, donde los elementos lograron detener a por lo menos a cuatro sujetos, fuertemente armados, según confirmaron fuentes oficiales a NTR Medios de Comunicación.

De manera extraoficial, diversas fuentes testimoniales aseguraron que en distintos puntos de la ciudad resultaron heridas al menos otras tres personas durante las persecuciones, pero este dato no fue confirmado por fuente oficial alguna, y en cambio se impuso una cortina de silencio sobre los hechos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here