En un evento de arrancones en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, el conductor de uno de los autos participantes perdió el control y ocasionó un aparatoso accidente, en el cual fallecieron tres personas y 15 personas resultaron heridas, al menos cuatro de ellas de gravedad.

La tragedia se registró pasadas las 17:00 horas del domingo en el tramo carretero estatal Valparaíso-Huejuquilla, en la comunidad del Tejuján, donde se realizarían corridas de vehículos; se desconoce si había permiso por parte de las autoridades para que se llevara a cabo dicho espectáculo, aunque a nivel estatal son ilegales, según el artículo 43 de la Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.

Sin embargo, en el transcurso del evento, uno de los conductores los participantes, que manejaba un Chevrolet Camaro rojo, perdió el control de su unidad y derrapó sobre la pista, chocó a un auto compacto de la Volkswagen, y posteriormente ocasionó una volcadura, arrasando con los espectadores que estaban apreciando la corrida.

Hasta el momento, dado el contexto del fatídico hecho, se habla de tres personas fallecidas y 15 lesionadas, entre los cuales cuatro están graves (tres hombres y una mujer).

Uno de los fallecidos respondía en vida al nombre de Jaime, en tanto que un lesionado se identificó como Juan, ambos originarios del municipio de Sombrerete.

Tanto autoridades policiacas como paramédicas prontamente arribaron al lugar para atender a los lesionados y abanderar la zona. Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo.

Asimismo, los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.

Compartir

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here