Rubén Rentería Elizalde, director del departamento de salud informó, que iniciaron con operativos en el municipio para ubicar a hombres y mujeres que ejerzan la prostitución sin los permisos y controles de salud necesarios.

El funcionario explicó que tienen detectados que al menos 50 por ciento de quienes se dedican a esta práctica no están registrados en el municipio, esto representa un riesgo para la salud de quienes acuden a contratar sus servicios.

Advirtió que el principal objetivo es evitar que las prostitutas infecten con enfermedades venéreas a los clientes.

Los operativos se realizan de manera aleatoria en bares, hoteles y antros y se ha logrado la detención de mujeres quienes no presentaban su tarjetón, informó Rentería Elizalde.

Durante los operativos, que se realizan desde septiembre pasado se han registrado a 85 mujeres dedicadas a la prostitución y en su mayoría de otros estados de la República Mexicana.
Rentería Elizalde, afirmó “que es preocupante la salud de las personas que acuden a estos antros porque no tienen un control adecuado ni higiénico por ello es que se está laborando en estos lugares”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here