Mario y Ma. Guadalupe fueron detenidos después de que llevaran a una niña muerta a una clínica de Zacatecas. La necropsia reveló que la menor había sido víctima de abuso sexual y otros maltratos físicos.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Una niña de 5 años fue violada, herida y maltratada hasta la muerteen el municipio de Sombrerete, en el estado de Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia local informó hoy que se realizó la vinculación a proceso de Mario y Ma. Guadalupe, quienes tenían la custodia de la menor asesinada.

De acuerdo con las autoridades, la menor, que vivía con Mario y Ma. Guadalupe, perdió la vida el día 19 de noviembre del año en curso. Los detenidos llevaron muerta a la niña a una clínica.

Ese día, personal del hospital reportó el ingreso la pequeña, quien presentaba diversas lesiones corporales. El Ministerio Público (MP) tomó conocimiento del caso.

Víctor Manuel, director del Instituto de Ciencias Forenses de Zacatecas, dijo que al realizar la necropsia de la niña, se hallaron detalles inusuales.

“Ella era de complexión delgada, pesaba 15 kilogramos y media 103 centímetros de estatura. Normalmente un menor de esa edad debe pesar 17.4 kilos, como mínimo, y debe medir 105 centímetros, como mínimo. No era normal”, describió.

“Nos percatamos de que la menor tenía diversas lesiones. Tenía cicatrices de contusiones simples en diversas partes del cuerpo: en las rodillas, en el brazo derecho y en las partes anteriores de ambas piernas”, detalló.

El experto señaló que la menor tenía heridas en la cara, mejillas, labios, boca, nariz, brazos, antebrazos, abdomen, región lumbar, glúteos y en las plantas de los pies.

La causa de muerte, dijo, fue por asfixia. A la víctima le taparon la boca y la nariz hasta que perdió la vida. Durante la investigación se pudo establecer que la pequeña había sido agredida sexualmente.

En 2016, Mario y Guadalupe, tío de la víctima y su pareja, respectivamente, recibieron la custodia de la niña. Ambos enfrentarán cargos por feminicidio. La audiencia para vincularlos a proceso se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here