El pasado fin de semana, por el delito de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, fue vinculado a proceso, Américo N, quien sería uno de los conductores del evento irregular de arrancones, celebrado el 18 de noviembre de 2018, en una comunidad de Valparaíso y que provocó la muerte de dos personas.

Con fecha del 18 de noviembre del 2018, en el municipio de Valparaíso, sobre la carretera que conduce a la comunidad del Tejujan, se suscitó un accidente automovilístico en el que dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaran lesionadas.

Este accidente se registró durante el desarrollo de un evento clandestino de arrancones, en el cual participaron dos vehículos, un Pontiac Transam, y un Chevrolet Camaro, ambos de color rojo; durante el arrancón las unidades impactaron, saliendo disparadas en direcciones distintas hasta abandonar la cinta asfáltica, atropellando a su paso a las víctimas.

En el lugar perdieron la vida José de 57 años de edad, vecino de Valparaíso y Jaime de 20 años de edad, vecino de Sombrerete; siendo la causa de la muerte, según se desprende de los resultados de la necropsia de ley, traumatismo múltiple.

Asimismo, resultaron lesionados tres jóvenes originarios de Zacatecas y uno más originario de Sombrerete.

Tras lo anterior se dio inicio a los actos de investigación para identificar a los conductores de los vehículos involucrados, quienes se evadieron del lugar dejando las unidades abandonadas.

Es importante resaltar que, derivado de la cooperación ciudadana, se logró la identificación de ambos conductores, contra quienes el Juez de Control del Distrito Judicial de Valparaíso, el día 23 de noviembre del año pasado, concedió orden de aprehensión, iniciándose así su búsqueda para ser presentados ante la autoridad judicial.

El día 13 de enero del año en curso, a través de una revisión rutinaria preventiva, autoridades del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, detuvieron a Américo “N”, cuyos datos al ser consultados en las bases de datos, arrojó que contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas relacionadas con el caso en comento.

En colaboración con autoridades de este estado, se realizó su traslado y puesta a disposición del Juez en Valparaíso, ante quien se le formuló imputación por los hechos acontecidos en la comunidad de El Tejujan, quedando vinculado a proceso el pasado sábado 19 de enero y actualmente se encuentra en prisión preventiva, como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Imperativo que las autoridades tomen control de hechos como estos. Dadas las circumstancias que vidas humanas se exponen a acabar muertos. Por actos tan IRRESPONSABLES, de gentes ya adultas que no usan EL SENTIDO COMUN, Y EL RESPETO A LA VIDA,,,,,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here