Habitantes de comunidades del municipio de Valparaíso solicitaron a las autoridades restablecer el servicio de las Caravanas de Salud que les brindaban atención médica, pues sus localidades, además de estar alejadas, carecen de este servicio.

A las comunidades ahorita no han ido a ninguna. Hay enfermos crónicos, embarazadas, niños con desnutrición.

Recuerda que el servicio de las Caravanas de Salud se suspendió hace un tres meses luego de que el alcalde de Valparaíso Eleuterio Ramos Leal cancelará los apoyos de combustible que se les otorgaba para que dichas caravanas se trasladarán a las localidades a atender a los ciudadanos, cuando iban dos o tres veces mensuales, dependiendo a dónde le tocaba estar, pues tenía que recorrer las comunidades.

Comentan que en las comunidad de la región sur del municipio de Valparaíso les niegan la atención en las instalaciones del Hospital Regional de Huejuquilla por más que han insistido. Agregan que les preguntan de qué comunidad son y cuando saben que va de alguna comunidad de Valparaíso les dicen que esperen a que llegue el servicio móvil o que se trasladen al centro de salud de su Municipio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here