Un prisionero perdió la vida en el marco del operativo de contención realizado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de FresnilloZacatecas, luego de que se registrara una riña entre internos pertenecientes a grupos delincuenciales rivales, que se extendió a distintos puntos del penal este fin de semana.

El Gobierno del estado de Zacatecas confirmó la muerte de un hombre de 41 años de edad, identificado como Gabriel “N”, ingresado a la prisión en 2011 por el delito de secuestro.

Luego de que ambos grupos se enfrentaron, se implementó un operativo especial en el Cereso de Fresnillo; al menos un centenar de policías especiales antimotines ingresaron al interior del penal, mientras que unas 20 patrullas resguardaban la zona en el exterior.

En el despliegue participaron elementos de la Policía MinisterialMetropolitana Estatal, adicionalmente personal del Ejército mexicano realizó un cerco de seguridad especial.

Asimismo, se realizó otro operativo de vigilancia especial sobre la carretera hacia Valparaíso, donde los automóviles entrantes y salientes a Fresnillo eran inspeccionados.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here