La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, en coordinación con los ayuntamientos, lleva a cabo un programa que identifica familias en situación de abandono por consecuencia de la migración, y al momento ya se han fincado alrededor de 150 pensiones alimenticias, indicó el delegado Javier Mendoza Villalpando.

Desafortunadamente está la cultura de muchos zacatecanos que se van y dejan a sus familias en estado de indefensión.

Hoy, a través de los Consulados se están fincando pensiones alimenticias porque no se vale que dejen en estado vulnerable a sus familias.

Cuestionó cuántas familias no hay en todo el estado que se fue el señor con el sueño americano y jamás volvió, y dejó en estado de indefensión a la familia.

Hoy se les está buscando a través de los Consulados, donde trabajen, parta fincarles pensiones alimenticias.

Esta ayuda de los presidentes municipales, a través del DIF municipal, ha dado como resultado el que se tenga éxito y se llevan alrededor de 150 pensiones alimenticias en el estado de Zacatecas.

Ahí están los programas, hay que implementarlos, hay que darlos a conocer para beneficio de los zacatecanos.

El programa ha dado buenos resultados, y cada vez son más los casos de éxito que se han logrado obtener.

Consideró que hay que desterrar esas prácticas, está funcionando el programa para menores, en el sentido de que tengan pensiones alimenticias, cuando se responsabilizan los padres que se van a Estados Unidos, principalmente, y ya no regresan.

Valparaíso y otros municipios, como Saín Alto, ya están trabajando con la secretaría de Relaciones Exteriores, y se está saliendo a los municipios para hacer la promoción a los DIF municipales, para que se entregue la información de mujeres que están en esta situación, que se fue el marido a Estados Unidos y ya no regresó, para poder fincar las pensiones alimenticias a través d ellos consulados.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here