Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en un rondín sobre la avenida Morelos de la capital, fueron interceptados por una persona que les señaló que probablemente en el interior de un hotel de esa zona se encontraba un hombre, al parecer víctima de un delito.

Refirió que la persona mostraba actitud sospechosa y en todo momento se encontraba hablando por teléfono y además había ingresado a un hotel.

Ante ese reporte y con los datos proporcionados, las autoridades metropolitanas iniciaron la búsqueda de la posible víctima, la cual resultó ser un hombre de 62 años, que lograron ubicar en una habitación de un hotel de la zona centro de Zacatecas.

Dijo ser de Río Grande, y que recibió una llamada telefónica, en la cual le indicaron que debía trasladarse a la Plaza Bicentenario, donde sería atendido por una licenciada, ya que su vehículo era robado.

En otra llamada posterior le dijeron que se trataba de un “levantón” y que se trasladara a un hotel, por lo que él siguió todas las indicaciones.

Elementos de la Metropol solicitaron el apoyo de una unidad médica, pues el afectado refirió que padece de hipertensión.

Tras conversar con él, los oficiales le indicaron que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que, tras auxiliarlo y constatar que su estado de salud era estable, lo reunieron con su familia y los acompañaron a presentar la denuncia correspondiente.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, dijo que, gracias a la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito.

Destacó que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar el orden público.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here