Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía Vial en Fresnillo, lamentó que debido al consumo excesivo de bebidas embriagantes este fin de semana aumentó el índice de hechos de tránsito.

Mencionó que, aunque en la zona urbana se han tratado de mantener los operativos constantes y la revisión para que los automovilistas usen el cinturón de seguridad, en esta ocasión fue en las comunidades donde se desataron los hechos de tránsito.

Ante esta situación, justificó que los caminos a comunidades son estatales y que no se tiene el suficiente personal para cuidar las 258 localidades que existen en Fresnillo.

“Estamos haciendo nuestro trabajo de poner nuestros dispositivos, tanto de recomendaciones y hacer conciencia entre los automovilistas, esto desde que inició el operativo de Semana Santa, por lo que se cubrieron las principales salidas, entre ellas a Zacatecas, Durango, La Estación y Valparaíso, pero los últimos hechos se han dado en comunidades, donde es difícil llegar”, argumentó.

Enfatizó que es imposible contar con una unidad en cada comunidad para evitar la ingesta de alcohol, por lo tanto, sólo se trabaja en la zona urbana y algunas comunidades cercanas que son de las más grandes, como Plateros y La Estación San José.

En tanto, las acciones continuarán por parte de la delegación para evitar que conductores consuman bebidas embriagantes.

“Las pláticas con el ayuntamiento las tenemos para que el área de Alcoholes regule la venta de bebidas embriagantes y, de hecho, se está haciendo, pues se sanciona y eso nos ayuda, pero en las comunidades es muy difícil”, reconoció Amaro Arellano.

Finalizó al decir que debe haber más conciencia por parte de la ciudadanía, pero expuso que se tienen focos rojos en el consumo de alcohol en comunidades, como Colonia Hidalgo de Ojuelos, El Mezquite, San José de Lourdes, Rancho Grande, Buenavista de Trujillo, entre otras.

Explicó que los accidentes suscitados el fin de semana donde hubo lesionados y pérdidas humanas, en su mayoría se trataba de jóvenes de entre 16 a 24 años

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here