Minutos después de las 02:00 horas del miércoles, mientras realizaban recorridos de seguridad, elementos de la Policía Municipal de Valparaíso fueron agredidos por sujetos armados que, luego de haber baleado solamente las patrullas, se dieron a la fuga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la agresión armada en contra de los uniformados comenzó sobre la calle Alameda, y ocurrió durante sus patrullajes.

Derivado de lo anterior comenzó una persecución entre las autoridades y los civiles armados, la cual tomó rumbo hacia la carretera Fresnillo, y acabó a la altura de la comunidad San José Bellaneta, ya que las patrullas terminaron averiadas por los balazos, lo que no permitió darle alcance a los pistoleros.

Afortunadamente ningún elemento municipal resultó lesionado.

El personal de los Servicios Periciales de la FGJE que se apersonó en el lugar de los hechos, tras haber sido avisado, procedió con la inspección y recolección de indicios, que fueron por lo menos seis casquillos percutidos de los calibres 223 REM, una pipa de cristal y un cartucho para escopeta calibre 12 milímetros, de la marca Águila.

Dichos objetos al igual que las unidades policiales, al final, fueron asegurados por los peritos para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here