El saldo de asesinatos en el país supera cifras de últimos años y en Zacatecas la incidencia continúa: dos cada día

En México, abril significó uno de los meses más violentos, ante mil 489 crímenes a manos de células delictivas del narcotráfico. En Zacatecas, en este último mes se contabilizaron 50 homicidios, menos que en el mes anterior, cuando sumaron 68, pero en lo que va del año, ya se acumula 30 por ciento del saldo del año pasado.

En el país creció el número de asesintos a 49 por día y en el estado se mantiene la incidencia de dos homicidiosdolosos en ese lapso, aunque hay fechas en que se acumulan más.

Con datos publicados ya por varios medios informativos del país en cuanto a las cifra nacional, y en lo estatal, de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, en el caso local, tras concluir abril, en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 218 homicidios dolosos, que representa 30 por ciento del saldo anual en este delito el año pasado.

La incidencia del delito es por el mismo número de homicidios arrojado en el periodo de los cuatro meses el año pasado, lo cual se mantiene en dos crímenes por día.

Conforme a las cifras, abril terminó en Zacatecas con un saldo de 50 homicidios dolosos, mismo número que se registró en los dos primeros meses, enero y febrero, con 50 cada uno. Para el caso de marzo, los asesinatos ascendieron a 68.

Mientras tanto, a nivel nacional, en abril ocurrieron mil 489 homicidios dolosos, uno de los meses con saldo mayor a los antecedentes mediatos.

Fueron 49 crímenes cada día en el país, con mayor incidencia en los estados de Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Guerrero, entre los principales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here