Cada que se comete un hecho delictivo, el turismo disminuye hasta en un 50% en el municipio aseguró Eleuterio Ramos, presidente municipal.

Cada incidente que se da a conocer, mediante redes sociales o en los medios de comunicación, así como entre los propios habitantes dijo el alcalde, durante dos semanas se ve reflejado el decremento de visitantes en los espacios ecoturísticos que ofrece el municipio.

“Yo creo que de manera lastimosa las incidencias delictivas se hacen presentes en los municipios, y Valparaíso no está peor que los otros 57 municipios del estado, pero lamentablemente nos hemos acostumbrado a vivir en escenas de violencia, que ya nada nos sorprende”, aseveró.

Puntualizó que en los reportes que se tienen se puede observar como baja la ocupación de las cabañas, de los hoteles y las visitas a la sierra; sin embargo, recalcó que la gran difusión que se ha hecho a través de la Secretaría de Turismo de gobierno estatal, ha coadyuvado para mejorar la economía de Valparaíso.

Incluso aseguró, que estas campañas han ayudado a que en un fin de semana se puedan recuperar las ventas que no se tuvieron cuando suceden hechos que están ligados con el crimen organizado, y que frenan el turismo.

“Afortunadamente la presencia de imágenes positivas en las redes sociales, ha hecho que la ciudadanía y que los turistas volteen a ver Valparaíso como destino de ecoturismo, ya que de algunos meses para acá, todos los fines tenemos una ocupación total”, expresó.

Finalmente Eleuterio Ramos, comentó que con la llegada de la Guardia Nacional, este tipo de problemas desaparecerán pues aseguró que la población y los visitantes se sentirán más seguros, ya que dijo que Valparaíso está contemplado para la primera etapa de esta nueva corporación.

Compartir

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here