Un bloqueo de camiones materiales en la nave industrial donde se guardan pipas, camiones recolectores de basura y maquinaria del Ayuntamiento de Valparaíso dejó sin agua potable a 5 mil personas que viven en regiones apartadas de esta demarcación.

Así también afectó el servicio de limpia de la cabecera municipal y comunidades cercanas a la cabecera municipal del Valle, pues vecinos y pobladores se vieron sorprendidos por la situación.

A través de su fanpage en Facebook, el Ayuntamiento de Valparaíso explica la situación a la ciudadanía por la que fallaron los servicios básicos y solicita su comprensión.

Al no poder salir las pipas con el vital líquido, mismas que diariamente cubren una ruta de 30 comunidades, no pudo abastecerse del vital líquido a 5 mil valparaisenses.

Para aminorar el impacto en la falla de servicios básicos, el ayuntamiento de Valparaíso echó mano de trailas y camionetas particulares en las que se realizó el recorrido de recolección de basura para evitar que se generen las condiciones de un problema de salud pública.

En un comunicado emitido a la ciudadanía, el ayuntamiento de Valparaíso expresa su respeto a manifestarse por parte de los sindicatos de materialistas y reitera una disculpa a la ciudadanía ante la imposibilidad de cumplir con los servicios básicos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here