En Zacatecas habrá pleno respaldo y trabajo corresponsable para el combate a la delincuencia, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna en reunión con el general Eustorgio Villalba Cortez, coordinador de la quinta región territorial de la Guardia Nacional, que también agrupa a Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit.

En el encuentro dio la bienvenida a los inspectores generales Óscar Hernández Obviedo, Óscar Zavala Barrera y Salvador Aburto García. Los dos primeros fungirán como coordinadores regionales de la Guardia Nacional en Jalpa y Fresnillo, respectivamente, mientras que el último tendrá bajo su cargo Zacatecas, Guadalupe y Jerez.

“Éste es un día histórico. En Zacatecas estamos muy contentos de recibir a los primeros elementos de la Guardia Nacional. Tengan la certeza de que pondremos todo de nuestra parte para que, de manera coordinada con las corporaciones policiales del estado y los municipios, regresemos la paz y la tranquilidad que tanto demanda la ciudadanía”, destacó el gobernador.

Alejandro Tello hizo un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por su respaldo para que Zacatecas estuviera entre las primeras entidades en las que operará la Guardia Nacional.

También asistieron la delegada estatal de Programas para el Desarrollo Social de Zacatecas, Verónica Díaz Robles; el secretario general de Gobierno, Jehú Aduí Salas Dávila; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, y el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here