Fresnillo se quedó sin agua, debido a una fuga en el Sistema Carrillo y a un apagón que afectó al Sistema Pardillo, luego de la tormenta eléctrica registrada este miércoles por la noche.

Luz Galván Cervantes, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), informó que un tubo de 30 pulgadas del Sistema Carrillo presentó una fuga, por lo que tuvieron que parar el bombeo desde las 7 horas de este jueves, lo cual también sucedió en el Sistema Pardillo

Mencionó que la fuga fue a la salida a Valparaíso y, aunque se presentó desde hace días, fue hasta este jueves que pudieron comenzar los trabajos, no por ineficiencia, si no que debieron analizar las consecuencias y evitar el menor desperdicio de agua.

“En Carrillo hubo una fuga debido a que la tubería no estaba acostumbrada a tener agua y como consecuencia de la sectorización ahora hay mayor volumen y presión, lo que provocó que tronara la tubería, por lo que hay que adaptar la tubería nueva”, puntualizó.

El costo por la fuga de Carrillo es de 200 mil pesos, que tendrá que absorber el organismo.

Mientras que en el Sistema Pardillo se tuvieron daños debido a la tormenta eléctrica.

Personal del organismo acudió desde las primeras horas de este jueves al lugar para arreglar los desperfectos, en tanto, cien por ciento de la población se quedará sin agua.

Frente a ello, Galván Cervantes aseguró que el servicio se restablecerá este viernes de manera paulatina.

“Son problemas que no están a nuestro alcance. Solemos tener fugas seguido; un problema que tenemos ahorita es en la Calzada del Peregrino, que nos han dañado la tubería y, aunque hay denuncias, no nos podemos detener a que las reparen y tenemos que actuar como organismo”, detalló.

La directora del Siapasf argumentó que sabe que su responsabilidad es dar agua a la ciudadanía, pero quienes trabajan en el tramo carretero que conduce a Plateros ocasionan fugas y sólo cierran las válvulas sin avisar, lo que ha ocasionado el malestar de los vecinos y un gasto para el organismo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here