Con 11 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de Zacatecas rechazó los matrimonios igualitarios en el estado.

Actualmente, los matrimonios igualitarios pueden celebrarse sin necesidad de amparo en tres municipios del estado: Zacatecas, Cuauhtémoc y Villanueva.

La votación del dictamen de reforma al Código Familiar en materia de matrimonio igualitario se dio en medio de protestas de colectivos de la comunidad LGBT+ que se dieron cita en el Congreso.

Este martes, la iniciativa fue analizada por los legisladores entre protestas de grupos “profamilia” y colectivos LGBT+.

Los diputados que votaron en contra son los priistas María Isabel Trujillo Mejía, Luis Alexandro Esparza Olivares, José María González Nava y Lizbeth Ana María Márquez Álvarez; del Partido Verde Ecologista, Susana Rodríguez Márquez y Karla Dejanira Valdez Espinoza.

También votaron en contra los diputados Aída Ruíz Flores Delgadillo, Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, de Nueva Alianza; José Dolores Hernández Escareño, del Partido del Trabajo; Raúl Ulloa Guzmán, de Encuentro Social, y Pedro Martínez Flores de Acción Nacional.

A favor votaron los legisladores Mónica Borrego Estrada, Omar Carrera Pérez, Roxana del Refugio Muñoz González, Alma Gloria Dávila Luévano y María Navidad de Jesús Rayas Ochoa, de Morena; José Juan Maldonado y María Edelmira Hernández Perea del Partido de la Revolución Democrática.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here