El gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna se reunió con Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para tratar la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

El mandatario estatal informó que para esta obra ya se lanzaron dos licitaciones.

Señaló que el próximo 16 de septiembre se darán los fallos correspondientes a favor de las empresas ganadoras de las licitaciones, por ello, se le solicitó a las autoridades de la SCT “inyectar” mayor cantidad de dinero a este proyecto. De inicio se habían destinado 250 millones de pesos para esta obra.

Se planea iniciar con los trabajos desde este año, y para invertir más recurso en la carretera antes mencionada, se deberán hacer ajustes presupuestales a lo proyecto de la carretera Fresnillo-Valparaiso, que seguirá en pie, sin embargo, la obra podría durar uno o dos años más.

“Preferiría inyectarlo (el recurso) más a la carretera de Aguascalientes, porque hay más flujo y un social más grande. El tema de la autopista actual es manejada por  Capufe a quienes les pedimos que abran más casetas y tengan una mayor atención, se atienda el pavimento porque luego piensan que es culpa  del gobierno”, dijo el mandatario estatal.

Tello Cristerna aseguró que hubo “muy buena respuesta” por parte de Cedric Escalante. Además se le planteó una serie de obras cuya infraestructura entraría en el ejercicio 2020, y cuyos proyectos ejecutivos están por entregarse.

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Es la misma mierda de siempre con los pinches políticos de seguro la compania que ganó la licitación a de ser familia como siempre y que se $hing3n los de Valparaíso tenemos esperando siete años y no mas no pueden acabarla estupido

  2. Que chingue a su madre tello.(Con minúscula, por culero) Si no hay dinero para Valparaiso, que aporta tanto con su actividad Agricola/ganadera, con todo lo que provee de las regiones madereras en las diferentes áreas, ademas de todo el dinero que sus habitantes vienen a gastar a las diferentes áreas comerciales del Estado,fruto del sudor de los migrantes de Valparaiso, entonces porque se gasto tanto dinero en la feria de zac, y porque se gasta también en tanta obra culera mal hechas??? (porque se roban el 50% o mas???)
    Y porque de Valparaiso se quiere robar el recurso mas valioso de sus riquezas, que es el agua, que disque para traerla a las ciudades de mas población que nosotros en Valparaiso. Ojo Valpariso!!!! Que el agua de tus arroyos, rios y presas, que son los que dan vida a tus campos y cuencas, como a tus abrevaderos y siembras, No vaya a ser usada para seguir enriqueciendo a los de la cervecería, en Calera, que ya casi secan no solo los mantos usados en regados de la región, sino los mantos mas profundos, que dejaran en desgracia a toda esa are que siempre había sido agrícola, y de beneficio a todos sus habitantes y no solo a una trasnacional de mierda, que después de embriagar al pueblo que tanto sufre para ganar su pan, saca todo el fruto de ganancia para bolsillos que ya no son ni siquiera Mexicanos, sino de mayoría extranjera. Que no mame tello y todos los putos políticos de mierda, que si les gusta ir de cacería a las bellas regiones de Valpariso pero que creen que no merece carretera terminada.Piensen culeros!!! esa carretera la empezaron 60 anos atrás!!!! cuando piensan terminarla? Cuantas veces mas se van a seguir robando el dinero de su costo para engordar el bolsillo de corruptos???
    UNA ULTIMA PREGUNTA??? Porque la carretera Zac Ags no tiene recursos para su ampliación y mantenimiento si por anos ha tenido casetas de cobro, y transitan por ahí tanto camión de carga de grandes y ricas empresas Zacatecanas y Nacionales? Que acaso las grandes empresas negocios y fabricas entre otras cosas, de toda esa región no usufructúan de todos los recursos de ciudades, pueblos y rancherías que podría ser el sustento de esa carretera, para que no sigan mamando con los recursos Federales que corresponden a Valparaiso? No mamen culeros!!!!!Atentamente: UN ENCABRONADISIMO CIUDADANO DE VALPARAISO!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here