Tras la entrega que el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo hace 6 meses de nuevas ambulancias a la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), se ha consolidado la atención pre hospitalaria y hospitalaria de miles de zacatecanos.

Una inversión de 32 millones de pesos ha permitido el beneficio de miles de personas que habitan en comunidades alejadas de las zonas urbanas, o bien, de municipios con importante número de población, destacó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Con el traslado y la atención de urgencias avanzadas de los pacientes, el gobernador cumple con una de las acciones más importantes en materia de salud correspondiente al presente año, ya que la acción impacta en casi 80 por ciento de la población, dijo el funcionario.

Aseguró que el equipamiento vehicular ha permitido beneficiar a los habitantes de todo el estado; debido a que el territorio zacatecano es muy extenso y colindante con otras entidades federativas, se ha procurado que en urgencias médicas el traslado a una unidad hospitalaria sea efectivo y seguro.

Breña Cantú detalló que las nuevas ambulancias circulan en Zacatecas, Guadalupe, Calera, Ojocaliente, Loreto, Pinos, Fresnillo, Sombrerete, Valparaíso, Juan Aldama, Río Grande, Jalpa, Juchipila, Tabasco, Nochistlán, Jerez, Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Concepción del Oro y Mazapil.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here