Más de 350 zacatecanos acudieron a la entrevista para ser posibles beneficiarios de la pensión del Seguro Social Americano.

Los requisitos para ser posible acreedor son tener mínimo 62 años, haber trabajado por lo menos 10 años en Estados Unidos de manera legal y nunca haber sido deportados.

Acudieron personas que trabajaron muchos años en el país vecino así como hijos o viudas, para buscar el apoyo que les corresponde.

En esta ocasión acudió el director general de la Embajada de Estados Unidos, Rick Meyer, quién atendió a personas de las comunidades más alejadas de Santa Lucía de la Sierra en Valparaíso, Villanueva, Nochistlán y Sombrerete, donde se concentra gran número de migrantes, informó el titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada.

De calificar con todos los requisitos la oficina del seguro social americano inicia el proceso, aunque no hay un tiempo estimado en que comenzarán a recibir la pensión ya que cada caso se enfrenta a realidades distintas.

“Es algo a lo que tienen derecho, hay millones de dólares en la bolsa del seguro social que no son entregados a las personas porque no las encuentran y ésta es una gran oportunidad”, declaró el secretario.

“La gente prefiere que se hagan aquí, en otros casos se dificulta ir hasta Guadalajara por los gastos que implica, por ello hoy acudió mucha gente” declaró José Juan Estrada.

La señora Petra Martínez Olvera, originaria de Hacienda Nueva, acudió con la intención de aplicar y ver la posibilidad de la pensión de su esposo, quien murió hace algunos años, trabajó durante 50 años en California y se dedicó al campo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here