Un operativo de alrededor de 60 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP, la Guardia Nacional y el Ejército se mantiene en Valparaíso luego de la agresión ocurrida este martes, donde un comandante perdió la vida.

“Creemos que la célula que se enfrentó era la célula completa”, dijo Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, luego de que 2 civiles murieron y 3 más fueron detenidos tras atacar e elementos de la PEP.

Recordó que al estar realizando patrullajes en el municipio, los policías estatales recibieron una denuncia ciudadana sobre personas armadas que estaban en un rancho; acudieron al lugar y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Ahí lamentablemente perdió la vida Juan Tepach Lagunes, subinspector de la PEP, y aunque se he hablaba de que había otro elemento lesionado o sin vida, el secretario descartó dicha versión.

Camberos Hernández dijo que normalmente trabajan en grupos de 10 elementos de la PEP, y en esta ocasión acudieron 17 al llamado, por lo que no fueron superados por los agresores, que eran 5 personas.

Agregó que este año van cerca de 4 agresiones contra elementos de la Policía Estatal; luego del ataque se seguirá trabajando con las instancias federales y combatiendo a quienes infrinjan la ley.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here