Este jueves autoridades migratorias dieron a conocer a familiares del joven zacatecano Juan Pablo García que encontraron un cuerpo de una persona sin vida con las características, ropa y una identificación del rio granden se que tenía desaparecido desde el pasado 27 de septiembre en un intento por cruzar a los Estados Unidos.

Una fuente oficial dio a conocer que faltan algunas pruebas genéticas para confirmar la identidad del cuerpo encontrado, pero que todo parece indicar que se trata de Juan Pablo.

El migrante zacatecano había contratado los servicios de un Coyote con la esperanza de cruzar la frontera y poder trabajar en los Estados Unidos, cruzó por Laredo pero se perdió y envió un mensaje con su ubicación en un paraje conocido como Las Tiendas en el condado de Webb, Texas.

Fue a través de redes sociales que se hizo viral su situación y la Secretaria del Zacatecano Migrante solicitó el apoyo del consulado y de la patrulló fronteriza para su búsqueda.

Sus familiares confirmaron la noticia del hallazgo de un cuerpo que cumple con las características de Juan Pablo, por lo que solo faltarían las pruebas genéticas para confirmar que se trata de él.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here