La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró siete presas que superan cien por ciento de su capacidad y vierten de manera normal.

Héctor González Curiel, director local de la Conagua, expuso que este viernes, las presas de la entidad que vigila esta dependencia se encontraron al 83 por ciento de su capacidad en un promedio general.

Las presas Palomas y Julián Adame del municipio de Villanueva, así como la presa de Santa Rosa del municipio de Fresnillo, se encuentran al 103.9 por ciento de su capacidad de almacenamiento y vierten de manera normal.

Por su parte, la presa de Santa Teresa, en el municipio de Monte Escobedo, está al 103.6 por ciento de su capacidad, y la presa de Moraleños, en Huanusco, se encuentra al 101.6 por ciento.

La presa La Villita, en el municipio de Tepechitlán, está a 100.8 por ciento de su capacidad y la presa Lobatos en Valparaíso al cien por ciento.

En contraste, las presas con menor porcentaje de almacenamiento son: El Cazadero, en el municipio de Río Grande, con 48 por ciento de su capacidad; Achimec, municipio de Huejúcar, con el 56.4 por ciento; Ramón López Velarde, de Jerez, con 63 por ciento de su capacidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here