El Gobierno de México distribuye gobierno pensión a adultos mayores en Valparaiso

 El Gobierno de México inició el cuarto operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, en el cual se distribuirán 317 millones 061 mil 900 pesos para beneficiar a 124 mil 338 personas de la tercera edad de los 58 municipios del estado.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, mencionó al respecto que este programa prioritario, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respalda a los adultos mayores con un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos a fin de generarles condiciones de bienestar en el marco de una estrategia nacional que atiende a los sectores más vulnerables de la población.

En ese sentido, destacó que la prioridad del Gobierno de México es apoyar directamente a quienes más lo necesitan y en Zacatecas, los adultos mayoDsres que forman parte del programa se han beneficiado con una erogación de 1 mil 141 millones 181 mil 100 pesos en lo que va del año, toda vez que en los tres primeros bimestres se entregaron 824 millones 119 mil 200 pesos, a los que se suman los más de 300 millones de pesos de esta última entrega.

El operativo de pago del bimestre julio-agosto será coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, quien supervisará la entrega de apoyos en comunidades y cabeceras de los 58 municipios de la entidad, acompañada por los seis subdelegados regionales: Priscila Benítez Sánchez de Guadalupe; Carlos Zúñiga de Zacatecas; Herón Rojas Vega de Fresnillo; Jaime Esquivel Hurtado de Río Grande; Maribel Villalpando Haro de Jalpa y José Luis González de Jerez.

Asimismo, participarán los 544 Servidores de la Nación que recorrerán todo el estado y llegarán hasta los rincones más alejados a fin de entregar los apoyos a los adultos mayores y contribuir a que tengan un recurso seguro para cubrir sus necesidades más inmediatas.

Cabe mencionar que en este operativo de pago se entregarán apoyos por medio de mesas de atención, instaladas en más de 300 sedes de pago, a 76 mil 857 adultos mayores, mientras que el resto de los beneficiarios recibirá su recurso a través de giro telegráfico y el esquema de bancarización.

En detalle, el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores beneficiará a 30 mil 348 adultos mayores de los 13 municipios que conforman la región Guadalupe con una erogación de 77 millones 387 mil pesos. En la región Fresnillo, que comprende a los municipios de Calera, Enrique Estrada, Valparaíso y Fresnillo, se destinarán 54 millones 271 mil pesos para apoyar a 21 mil 283 personas de la tercera edad.

En la región Zacatecas, que integra nueve municipios, se beneficiará a 18 mil 785 adultos mayores con una erogación de 47 millones 901 mil pesos. Por su parte, a los 16 mil 811 beneficiarios de los 11 municipios que integran la región Jalpa, se les distribuirán recursos del programa por el orden de 42 millones 868 mil pesos

En la región Río Grande se destinarán 53 millones 991 mil pesos para apoyar a 21 mil 173 beneficiarios de nueve municipios. Mientras que en la región Jerez, se entregarán 40 millones 641 mil pesos para 15 mil 938 adultos mayores de 12 municipios.