Destinan dinero de la carretera Valparaiso – Fresnillo a la carretera Zacatecas – Aguascalientes

El gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna se reunió con Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para tratar la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

El mandatario estatal informó que para esta obra ya se lanzaron dos licitaciones.

Señaló que el próximo 16 de septiembre se darán los fallos correspondientes a favor de las empresas ganadoras de las licitaciones, por ello, se le solicitó a las autoridades de la SCT “inyectar” mayor cantidad de dinero a este proyecto. De inicio se habían destinado 250 millones de pesos para esta obra.

Se planea iniciar con los trabajos desde este año, y para invertir más recurso en la carretera antes mencionada, se deberán hacer ajustes presupuestales a lo proyecto de la carretera Fresnillo-Valparaiso, que seguirá en pie, sin embargo, la obra podría durar uno o dos años más.

“Preferiría inyectarlo (el recurso) más a la carretera de Aguascalientes, porque hay más flujo y un social más grande. El tema de la autopista actual es manejada por  Capufe a quienes les pedimos que abran más casetas y tengan una mayor atención, se atienda el pavimento porque luego piensan que es culpa  del gobierno”, dijo el mandatario estatal.

Tello Cristerna aseguró que hubo “muy buena respuesta” por parte de Cedric Escalante. Además se le planteó una serie de obras cuya infraestructura entraría en el ejercicio 2020, y cuyos proyectos ejecutivos están por entregarse.