El gobierno estatal entregó sillas de ruedas, andaderas, becas de pañales

Durante el mes de agosto, el Gobierno de Alejandro Tello vía el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, benefició a 756 personas con discapacidad mediante apoyos funcionales, lo que representó una inversión cercana al millón de pesos.

La titular del Instituto, María de Lourdes Rodarte Díaz, detalló que para este periodo han sido entregadas alrededor 157 sillas de ruedas, 57 andaderas, 41 bastones para personas con discapacidad visual, 111 becas de pañales, 20 andaderas, 35 bastones, entre otros insumos.

Los municipios beneficiados fueron nueve municipios: Río Grande, Valparaíso, Francisco R. Murguía, Gral. Enrique Estrada, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Miguel Auza y Fresnillo.

Rodarte Díaz dijo que dichos apoyos no deben verse como un asunto asistencial, sino una herramienta que impulsa a las personas con discapacidad a dar el primer paso a su inclusión en la sociedad.

«Nosotros, las personas con discapacidad no buscamos ser objeto de lastima o de ayudas asistencialistas, buscamos oportunidades que nos permitan ser parte de la vida productiva de nuestra familia, amigos y comunidad, por lo que contar con una silla de ruedas, un bastón o una andadera, nos permite precisamente dar ese paso», comentó la funcionaria.

En ese sentido, Rodarte Díaz indicó que el programa de apoyos funcionales del Instituto continuará como una parte fundamental de las acciones del Gobierno de Alejandro Tello.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here