Estatales

Fresnillo es un municipio más seguro: Alejandro Tello

En materia de seguridad, Fresnillo dejó de ser un foco rojo, consideró el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, en su visita a este municipio.

Refirió que hay una situación complicada en Nochistlán, por el acercamiento de un grupo relacionado con el estado de Jalisco, así como en Monte Escobedo y Valparaíso, ante la disputa por la ocupación de la zona serrana.

El gobernador del estado lamentó el deceso de un elemento de la Policía Estatal Preventiva al atender un reporte que se suscitó en Valparaíso y que derivó en la muerte de dos presuntos delincuentes y la detención de tres más.

Reconoció en uno de los oficiales, Tepach, a un hombre de los más eficientes en su desempeño como policía estatal quien pereció en cumplimiento de su deber este martes, al llegar para atender el reporte en el domicilio, donde fueron recibidos a balazos.

Mencionó que las estrategias de seguridad deberán enfocarse en atender la serranía de estos municipios y continuar con el decomiso de plantíos que al momento, encabeza el Ejército Mexicano en la región.

Tello Cristerna expresó que pese a situaciones no gratas que se han vivido en El Mineral en recientes días, disminuyó la incidencia de hechos delictivos.

Expuso que por parte de la Guardia Nacional se llevan a cabo trabajos de reconocimiento del territorio en donde están presentes, por lo que se ha aplazado la presencia en algunas regiones.

Buscan inversiones

El gobernador del estado afirmó que este lunes presentó ante los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cinco proyectos para entronques en carreteras federales.

Explicó que dos de estas obras que fueron aprobadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de manera verbal en su visita más reciente a la entidad.

Tello Cristerna dijo que derivado de la falta de recursos económicos para estados y municipios valora alternativas para acceder a obra pública, por lo que llevó proyectos por 3 mil 500 millones de pesos.

Mencionó que el presidente dela República propuso desdoblamientos en otros estados, con respecto a las concesiones de autopistas y en particular, de la que conduce de Fresnillo a Zacatecas. Solicitó la construcción de dos libramientos, uno en Nuevo Día y uno Más en San Isidro, con un estimado de 150 millones de pesos de inversión en ambas.

Aseguró que propuso que a cambio de la contraprestación de las carreteras, se realice obra y se esta manera haya flujo de inversiones y empleo.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia