Caen 5 narcomenudistas en Valparaíso y Ojocaliente

Las aprehensiones fueron realizadas por efectivos de la Policía Estatal Preventiva

En dos acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Valparaíso y Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 31 dosis de droga, lograron además detener a cuatro personas por la posesión de estas sustancias ilícitas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que las detenciones fueron posible gracias a los operativos de vigilancia y disuasión que los elementos de las corporaciones estatales implementan de manera constante en los municipios de Zacatecas, a fin de reestablecer el orden y devolver la tranquilidad a las familias de esta entidad.

El primer hecho en el municipio de Valparaíso, elementos de la PEP aseguraron a dos personas las cuales fueron sorprendidas en posesión de 21 dosis de la droga conocida como cristal.

Explicó que la detención se llevó a cabo, cuando efectivos de la PEP realizaban de recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro del Municipio de Valparaíso.

Al encontrarse circulando en dicho punto, los oficiales observaron a una mujer y a un hombre, los cuales al percatarse de la presencia Policial, mostraron una actitud inusual, ya que se echaron a correr sobre un predio baldío sin alguna causa aparente.

Por lo anterior les dieron seguimiento y metros adelante, tras darles alcance, les solicitaron detuvieran su marcha y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Tras la revisión a las personas que se identificaron como Luis Antonio N., de 39 años de edad, y Jenny N., de 29 años, les fueron localizadas 21 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc con una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Los policías procedieron con el aseguramiento de la droga y la detención de estas personas, para ser puestos a disposición del Ministerio Público en turno.

OTRO OPERATIVO

En una segunda acción, en el municipio de Ojocaliente los elementos de la PEP aseguraron a tres personas que se encontraban en posesión de 10 dosis de marihuana.

La detención derivó de un reportar emitido a través del Sistema de Emergencias 911, respecto de la presencia de varias personas armadas a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet.

En atención al reporte, los elementos estatales se movilizaron hasta la comunidad de Palmillas del nunicipio de Ojocaliente, al arribar a la calle Juárez ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet silverado 1500, modelo 2001, con las características similares a las de la unidad reportada minutos antes, razón por la que le marcaron el alto a los tripulantes.

En dicha unidad viajaban tres personas, a las cuales se les solicitó que descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Estas personas se identificaron como Aurelio N., de 31 años de edad, José Ángel N., de 62 años y Oscar N., de 58 años, a quienes tras la revisión se les sorprendió en posesión de diez pequeñas bolsitas de plástico con vegetal verde y seco con características de la marihuana.

Después se procedió con el aseguramiento de las tres personas, la unidad  y la droga, para ponerlas a disposición del Ministerio Público a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.