Buscan incremento en presupuesto para Valparaiso

El alcalde Eleuterio Ramos Leal, anunció un frente común al lado del gobernador Alejandro Tello Cristerna para buscar el incremento del presupuesto asignado a los municipios del país, aunque aclaró que percibe temor en el mandatario de radicalizar acciones porque podría perder apoyos de la federación.

Precisó que le propusieron que encabezara el reclamo a nivel nacional y ellos acompañarlo, “creo que hay temor por el hecho de que no hay suficiencia para mucho de los gastos que tiene que realizar el gobierno del estado y aunque sea a cuentagotas y de manera reducida le han estado ayudando, aunque sea con poquito”.

Por tanto, hay temor que, de radicalizar acciones pierda esos pequeños impulsos que para la economía del estado son determinantes, como la nómina magisterial.

Por lo anterior dijo que no pueden permanecer callados y si considera que, sin violentar deben tomar acciones que manifiesten hacia la federación la necesidad de tener un mejor presupuesto.

Aunque considera que poco podrá hacerse, comentó que seguirán en la lucha los alcaldes de PAN, PRD, MC y PRI.

En otro contexto lamentó los hechos ocurridos la semana pasada en la demarcación, en los que un elemento de la policía estatal preventiva perdiera la vida.

En el jardín principal realizó un homenaje al comandante Juan Tepach Lagunes, por lo que pidió un minuto de silencio, destacó la importante participación que ha tenido la Policía Estatal y Municipal por su gesto solidario, disciplina y trabajo por salvaguardar la tranquilidad de los habitantes.