Aterrorizan Zacatecas con su presencia grupos armados

Debido a los recientes hechos violentos, por parte de grupos armados en el estado de Michoacán en donde murieron varios policías, en tierras zacatecanas los grupos delincuenciales se pasean y hasta presumen fotos en redes sociales.

En recientes días se dio a conocer, de forma extraoficial, que se han recibido constantes reportes de presencia de gente armada en municipios del semidesierto de la zona norte, como Mazapil y Concepción del Oro.

Aunque también, en ocasiones, se registran estos movimientos en Villa de Cos, pese a que está la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) a un par de kilómetros.

El lunes por la tarde fue el último avistamiento de elementos del crimen organizado en Mazapil, en Estación Camacho exactamente, en donde se tomaron el tiempo de tomarse fotos y presumirlas en redes.

Se dio a conocer que la presencia de este comando apareció durante la tarde y aunque algunos testigos los reportaron ninguna autoridad acudió al lugar.

Asimismo, las autoridades de los tres niveles realizan operativos conjuntos en dicha zona; pero trascendió que ante la presencia de dichos patrullajes, los pistoleros huyen hacia el estado de Coahuila y viceversa.

Los vecinos de estación Camacho dijeron que la presencia de grupos armados no es de ahorita, que es una situación que se vive desde administraciones pasadas y solo cambian el nombre de los grupos delincuenciales.

Sin embargo, sigue siendo la misma situación.

No es la primera vez

A inicios del año, en la zona sureste del estado, como Tabasco, Jalpa, y hasta Villanueva, se tuvieron varios reportes de la presencia de convoys de integrantes de grupos delincuenciales; aunque nunca se supieron cuántos eran.

Se decían que estos sujetos eran parte de algunos carteles de las drogas que operan en la zona, como el Cartel del Golfo.

Asimismo, se tuvo el conocimiento de que en los meses de junio y julio, otro grupo de sujetos armados también andaban en Trancoso, Ojocaliente y Loreto.

Cabe mencionar que en la entidad el último ataque a policías ocurrió a inicios de octubre en Valparaíso, donde perdió la vida el comandante Tepach, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP).