Se gradúan tres presos de la preparatoria en Valparaiso y Jerez

Tres personas que están privadas de su libertad en los centros penitenciarios de Valparaíso y Jerez, concluyeron la preparatoria, a través del departamento de Preparatoria Abierta y en Línea de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

El secretario de Seguridad Pública mencionó que son las primeras personas que logran este grado mientras cumplen su condena en los centros penitenciarios y gracias a las herramientas en línea y las facilidades fue posible.

“Son los primeros casos que obtienen este nivel en esta modalidad, requiere de un esfuerzo extra por todo lo que significa”, compartió.

En total fueron 50 personas que recibieron su certificado de nivel bachillerato entre las modalidades preparatorias abiertas y en línea así como bachillerato a distancia.

Principalmente adultos que dejaron inconclusos sus estudios por tener que trabajar así como padres de familia jóvenes, son quienes más acuden a este tipo de ofertas educativas, informó Ardían Sánchez Dueñas, jefe de Preparatoria Abierta y en Línea.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), reconoció el trabajo de todos los egresados y aseguró que es una de tantas opciones que tienen los ciudadanos para continuar con sus estudios.

“Mi reconocimiento a todos los egresados ya que hay que hacer un esfuerzo extra en estas modalidades, quizás más que cuando se está en un sistema escolarizado”, dijo.

Destacó que es un plan de estudios de fácil acceso para las personas de escasos recursos y además se adaptan a los tiempos de los estudiantes.

Bachillerato a distancia, es gratuito y tiene una duración de dos años con cuatro meses, por otro lado en la preparatoria en línea, se acomoda a los tiempos del estudiante, en promedio se termina en 9 o 12 meses y solo tienen costo los exámenes.

El jefe de Preparatoria Abierta y en Línea, aseguró que es un plan de estudios mu bueno que está respaldado por asesores y tutores, quienes atienden a los estudiantes ante las dudas.