Continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidas en Zacatecas y Valparaiso

La Fiscalía General de Justicia en el Estado dio a conocer a través de sus redes sociales la desaparición de cinco menores de edad en los últimos días, por lo que se activó el protocolo ALBA, hasta el momento solo una de las menores ha sido localizada.

Los reportes fueron activados en su mayoría el pasado martes, y hasta el momento han aparecido tres de las adolescentes.

Brenda Alejandra de 15 años, quien había desaparecido el pasado tres de noviembre, ya fue localizada y ya se encuentra a salvo con sus familiares.

Andrea Alvarado y Raquel Sustaita, ambas de solo 13 años de edad, desaparecieron el cinco de noviembre en la capital, no tienen algún parentesco y aparecieron este miércoles.

Para ellas se activó el protocolo ALBA, el cual permite que otras instancias, sobre todo gobierno de estado, se unan a la búsqueda de mujeres desaparecidas.

Alondra Sarahí de 15 años, se extravió en el municipio de Valparaíso el cuatro de noviembre, y en el reporte, se señala una cicatriz en su brazo derecho como seña particular.

Margarita de 14 años es la menor que tiene más tiempo de desaparecida, pues fue vista por sus familiares el pasado 14 de octubre en la comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe.

Fuentes oficiales, confirmaron que ninguno de estos casos, está ligado a un probable secuestro, o en algún hecho involucrado con la delincuencia organizada, en su mayoría se trata de hechos ligados a cuestiones familiares.