Investigan a presunto implicado en ataque contra la PEP en Valparaíso

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre el cual se encontraba en posesión de un arma de fuego; además el sospechoso tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

El detenido está bajo investigación en relación a una agresión registrada este sábado contra elementos de la Policía Preventiva de Valparaíso. Se investiga si el detenido está vinculado con el ataque.

Autoridades desplegaron un operativo en el municipio y los alrededores. Durante el despliegue en la carretera Valparaíso- Fresnillo, elementos estatales observaron una camioneta Dodge Ram roja, con señales de haber sufrido un accidente.
La policía se acercó al vehículo y le solicitaron al conductor permitirles una inspección de rutina; tras la revisión, encontraron cartuchos de calibres 9 milímetros y .38 súper.

Además, el sujeto tenía en su poder un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con el cargador abastecido con 15 cartuchos, así como un cargador para arma larga calibre 7.62 abastecido.

Luego de la inspección los elementos policiales detuvieron al hombre identificado como Ismael. Posterior a la detención, los policías consultaron sus datos en el Sistema de Plataforma México en el que vieron que el sospechoso ya tenía una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

De acuerdo a las circunstancias en las que se dio el hallazgo y el armamento que poseía el sospechoso, autoridades investigan si el sujeto está relacionado con el ataque ocurrido el día de ayer contra la PEP de Valparaíso.

El detenido, el vehículo y el armamento están bajo el resguardo de las autoridades correspondientes para las averiguaciones necesarias.