Estatales

Alcalde de Fresnillo, Zacatecas exige se aclare el homicidio de cinco policías

El alcalde Saúl Monreal Ávila, exige que se aclaren los hechos en los que perdieron la vida cinco elementos de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas y que se haga justicia. Considera que hay mucha especulación al respecto y, reconoció que ese ataque armado puede ser reacción de grupos delincuenciales ante los operativos policiacos implementados; aseguró que los elementos no habían recibido amenazas.

“Hay mucha especulación en cómo ocurrieron los hechos, por eso le pedí al fiscal (Francisco Murillo Ruiseco) de manera respetuosa que se esclarezcan los hechos y todas las dudas (…) Soy el principal interesado en que se esclarezca y se aclaren muchas dudas “.

El pasado miércoles 20 de noviembre, cinco elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Fresnillo, Zacatecas, regresaban de asistir a un curso impartido por el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, en la capital del estado, cuando fueron sorprendidos por civiles armados en plena carretera. Los policías no iban armados y no portaban uniformes, quedaron a la indefensión.