Confirma SSP captura de secuestrador originario de Valparaiso

La tarde de este martes el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, sostuvo una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles del operativo de seguridad desplegado en la cabecera municipal de Río Grande, Zacatecas en el que se logró la liberación de tres personas secuestradas y la detención de seis presuntos plagiarios.

Camberos Hernández dio a conocer que las tres personas privadas de la libertad eran originarias del municipio de Fresnillo.

Detalló además que policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por las diferentes calles del municipio de Río Grande, y al circular por la calle Hilario Alemán Medina de la Colonia Trinidad, los policías observaron a varios hombres, quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr sin razón aparente, además uno de ellos portaba un arma de fuego.

Lo anterior provocó una persecución, la cual concluyó hasta llegar a una construcción en obra negra, donde los policías lograron escuchar a personas que pedían ayuda.

Al detectar que había personas que podían estar en riesgo, los elementos de la PEP ingresaron a la obra, en donde lograron liberar a los tres hombres y detener a seis personas, identificados como: Gerardo Omar, de 33 años de edad, originario de Rio Grande y Jorge Luis, de 31 años, originario de Otongo estado de Hidalgo.

Así como Francisco, de 24 años de edad, originario de Fresnillo; Gamaliel, de 24 años originario de Río Grande; Luis Miguel, de 29 años, originario de Zacatecas y Arturo, de 26 años y originario de Valparaíso.

Derivado de estos mismos hechos, las autoridades de seguridad aseguraron tres vehículos que corresponden a una Camioneta Pick-up GMC Sierra, modelo 2014, color gris con reporte de robo en el estado de Jalisco, un automóvil marca Volkswagen Jetta, color negro y una Suburban color arena.

Además se decomisaron dos armas de fuego, una tipo fusil con culata retráctil y sin registro de identificación calibre 2.23 con su cargador y una arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su cargador.