Beneficia UNE a familias de Valparaíso

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), llevó apoyos de la Estrategia UNE a 367 familias de los municipios de Valparaíso y Zacatecas.

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol, destacó que a través de la estrategia UNE el gobernador Alejandro Tello muestra su compromiso por ayudar a quienes más lo requieren y busca dotar de herramientas útiles a la población vulnerable, para mejorar su calidad de vida y disminuir los índices de pobreza y rezago.

El funcionario también clausuró los cursos de belleza, corte y confección, serigrafía, computación, deportes, elaboración de huarache artesanal y bisutería, del programa UNE Capacitación, en los que invirtieron cerca de medio millón de pesos.

En la cabecera municipal de Valparaíso presentaron 165 proyectos de impulsoras del programa Crece Empoderamiento Social y entregaron paquetes avícolas del programa UNE Autoproducción.

En la comunidad de El Orito, en Zacatecas, entregaron paquetes avícolas y apoyos del programa UNE De la Mano Contigo a cuidadores de personas con discapacidad.